La codera. Protégete de cualquier lesión.



Si practicas un deporte de aventura, si trabajas usando constantemente los brazos especialmente haces mucho movimiento con los músculos del codo.

Si trabajas como digitador de computadoras; es muy probable que tengas alguna dolencia como la epidondilitis o tal vez haciendo deporte sufras una caída y por lo que es conveniente proteger tu codo.

La codera como su nombre lo indica es para ser usada en el codo, su composición es muy sencilla y elemental se trata de una pieza de tela acolchada que se pone alrededor del codo para protegerlo de golpes, heridas o rozaduras, o en el caso de alguna enfermedad lo inmoviliza.


Usos de la codera

La codera tiene el uso que quieras darle: de protección, como un medio terapéutico y estético:

1.- Medio de protección.- Si practicas algún deporte como ciclismo, skate, escalamiento, tenis, arqueros de futbol, skateboard, vóley, hockey sobre hielo, basketball, en estos casos las coderas son prendas acolchadas con bandas de plástico, que se introducen por la mano ajustándose al codo mediante un elástico.

El acolchado se coloca justo en el codo para amortiguar el impacto en el caso de una fortuita caída, estas coderas por lo general lo usan los principiantes aquellos que practican deportes de alta velocidad o saltos con peligro de traumatismos.

2.- Medio terapéuticos.- Este tipo de coderas lo usan los pacientes cuyos medios les recomiendan para recuperarse de algún postoperatorio producto de lesiones deportivas o laborales.




A este tipo de coderas se les denomina terapéuticas, contribuyen mucho a aliviar el dolor de la artrosis, artritis, epicondilitis, reumatismos y la tendinitis. Por otro lado los refuerzos de cuero, plástico que se acondicionan al vestuario se les llama también coderas.

Cabe aclarar que, de acuerdo a las investigaciones practicas en relación a la epicondilitis, las coderas en relación a otras terapias tiene un costo muy cómodo económicamente pero no curan ayuda a disminuir el dolor, pero esta dolencia no se resuelve.

3.- Su uso estético, es eso estético por lo general lo usan los jóvenes por moda y el material es suave muy elástico y de diversos colores.

Las coderas son muy importantes en el caso de que practiques algún deporte, o que realices un trabajo haciendo uso constante del codo usa la codera porque en el caso de una eventual caída te protege de un traumatismo o de alguna futura dolencia. Por ello creo que más vale prevenir que lamentar.

Los materiales  con que están confeccionados las coderas son diversos y van de acuerdo al uso que se les quiera dar: en el caso de coderas laborales o deportivas, estas deben ser de material rígido pero suave a la vez, lo que se busca con ellas es comprimir el área  para evitar el desgaste de ese musculo.

Modelos de coderas

En el mercado se cuenta con una serie de coderas como la codera Bauerfeind Epitrain que viene a ser un soporte activo que otorga comprensión en el área del codo, este tipo de codera esta especialmente indicado para la epicondilitis llamado codo de tenista o codo de golfista. El material de esta codera es de neopreno cubre completamente el codo, así como parte del brazo y parte del antebrazo.




En el caso de las coderas deportivas y de protección estas las encuentras en cualquier tienda deportiva unas son elasticadas, otras acolchadas con jebe o caucho suave, formas muchas veces parte del uniforme que se lleva para practicar tal o cual deporte. Finalmente en el caso de las estéticas estas son confeccionadas con una tela suave generalmente elástica y se hallan en todos los comercios.

En los colores y el material de tu preferencia en este aspecto también los puedes encontrar hechas en cuero con amarras, etc

Ya seas deportista, o trabajador o realices actividades en las que hagas uso constante del codo y los músculos adyacentes, usa las coderas en los dos brazos, pero especialmente en el que más uso le des.

Recuerda que muchas veces una lesión traumática es irrecuperable pero si proteges tu codo puedes evitarte muchos problemas en el futuro.

Si tienes niños a quienes les gusta montar bicicleta, practicar skateboard o jugar fútbol en el puesto de goleadores o arqueros, el costo de una codera será mínimo ya que si ellos sufren una lesión traumática el costo será mucho mayor y el tiempo perdido irrecuperable.

0 comentarios:

Publicar un comentario