Tallarines chinos. Clases de fideos.



Los tallarines gustan mucho a los latinos, italianos y chinos; los tallarines con pollo, el espagueti y el tallarín saltado, son platos exquisitos para el gusto de los seres humanos en general.

Existen fideos gruesos y también hay fideos finos. Y lo mismo pasa en Italia. Pero la variedad de los fideos chinos no se limita en las formas.

Los tallarines chinos, se diferencian de los otros porque son elaborados con una pasta ligeramente salada su cocimiento es muy suave solo necesitan de pocos minutos. Este tipo de masa alargada de ancho delgado y forma achatada, forman el grupo de las pastas secas. La diferencia radica en que la harina de los tallarines chinos es de arroz o soja, mientras que la de los tallarines de origen italiano es de trigo.

Según los chinos ellos son los primeros creadores de la pasta en forma de hilo, la primera referencia escrita de estos fideos fue escrita procedente del este de la Dinastía Han entre el año 25 y 220 CE.

En octubre de 2005 se descubrió el fideo más viejo del mundo en Lajia (cultura Qijia) a lo largo del río amarillo en Qinghai, China. Se dice que tiene una antigüedad de 4,000 y fue elaborado con mijo y setario.


China es un país con bastante diversidad étnica por lo tanto sus dialectos son múltiples y la denominación de los fideos chinos es mucha como por ejemplo:

1.- En Hong Kong se le denomina Guangdong, en mérito a su pronunciación cantonesa.

2.- En Taiwán, Malasia, Singapur, otras regiones y comunidades más allá de China así como en el sureste Asiático usan el Hokkien.

El componen básico de los tallarines chinos es generalmente la harina de trigo, de la harina del arroz, o del almidón de la haba de mung, etc.

Los tallarines de harina son los más comunes y consumidos se les conoce como: mián o mein.




Clases de fideos

Por su elaboración los fideos se clasifican en:

1.- Fideos fritos.- Se elaboran con fideos cocidos en caldo de carne , moluscos o cualquier otro caldo un ejemplo de estos fideos son: el chow mein, mee goreng, hokkien mee, yakisoba y el pad thai.

2.- Sopa de fideos.- Los fideos se sirven en caldo de carne como: la sopa de fideos en caldo de carne de ternera.

3.- Fideos fritos - fideos elaborados de fideos cocidos en caldos de carne, moluscos o vegetales. Ejemplos típicos incluyen el chow mein, mee goreng, hokkien mee, yakisoba y el pad thai.

4.- Fideos nigerianos - Similares a los fritos pero hechos en caldo de pescado.

5.- Spätzle, fideos alemanes hechos de harina, huevo y sal. Se sirven con dulce o sal.

Los tallarines chinos son un elemento muy importante en las cocinas regionales dentro del país chino cada uno tiene una forma, anchura y manera de preparación distinta.

Los tallarines de arroz, así como los tallarines a base almidón o la harina y el agua de arroz. Luego de la formación de una masa flexible puede trabajarse en cuatro formas:




  • Corte.- La pasta se rueda hacia fuera en una hoja plana, doblada, y se corta los tallarines a la anchura deseada.
  • Sacado.- Se coloca la pasta en una prensa mecánica con los agujeros a través de los cuales la pasta y mediante la opresión salen filamentos de tallarines.
  • Pelado.- La masa se alarga y se va cortando en tiras muy finas echándolas rápidamente y directamente en el agua hirviendo.
  • Tirado.- La pasta se pone en un cilindro largo, se tira y se dobla varias veces para originar filamentos muy finos.
Receta de tallarines chinos

Antes de terminar te damos esta receta sobre tallarines chinos como esta por ejemplo:

Forma de preparar: En una olla vierte abundante agua hazla hervir y agrega los tallarines hasta que estén a tu gusto, escúrrelos y resérvalos.

En un wok o sartén muy caliente, vierte un chorrito de aceite y agrégale las verduras picadas finamente como sigue; pimiento, cebolla y ajo, enseguida añade la pechuga de pollo picada, saltéala unos minutos y vierte la salsa de soya y la de ostras –opcional, junto con el caldo de pollo.

Mezcla todo en forma homogénea dejando cocinar unos minutos y agrega los tallarines o fideos, finalmente sazona con poca sal, pimienta y jengibre en polvo. Todo se sirve bien caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario