San Petersburgo. Hoteles y lugares destacados.



Siempre se ha dicho que San Petersburgo es la ciudad de Pedro el Grande, el zar que la creó y empezó a darle un esplendor.

Una de sus sucesoras, Catalina, también la grande, termino de completar. Esto, aunque cierto, es una verdad a medias, pues el visitante debe saber, poder comprenderla, que esta es una urbe contradictoria, donde la desmesura y la grandilocuencia comparten territorio con el más puro vanguardismo y con la austeridad propia del mar Báltico.

San Petersburgo es un territorio que parece hundirse bajo la presión de los muchos canales que desembocan en el río Neva, auténtica arteria de la ciudad en cuyas orillas se levantan edificios con cúpulas, torreones, bulbos y tejados artesonados tan suntuosos que pueden llegar a desconcertarnos.

Visitar San Petersburgo

San Petersburgo es una hermosa ciudad, es un diamante posado sobre el barro, un festín de piedras y un enjambre de belleza helada. El turista ha de conocer que en San Petersburgo la historia casi siempre se ha escrito de forma violenta y brutal.

Basta hacer referencia a su toponimia para observar que ésta no es una ciudad como las demás, que ha ido cambiando de nombre de una manera convulsa a lo largo de todo el siglo XX. Bautizada como San Petersburgo en honor a su zar fundador, entre 1914 y 1924 pasó a denominarse Petrogrado; después, tras la revolución Rusa, fue conocida como Leningrado, y más tarde, en 1991, desaparecida la unión soviética, recupero su nombre primigenio y también parte de su pasado.


Y es que en esta antigua capital del imperio zarista se han vivido capítulos de la historia que han conmocionado al mundo entero. Aquí tuvieron lugar los acontecimientos del acorazado Potemkin y la consiguiente revuelta que tan bien plasmaría el director de cine Einstein en una de sus películas; aquí se produjo el asalto al palacio de invierno que dio paso a la revolución Rusa; aquí se vivió el terrible sitio de Leningrado durante la segunda guerra mundial; aquí en perfecta sincronización con Moscú, se planifico la desintegración de la URSS.




Por ello, al visitar San Petersburgo, al pasear por la perspectiva Nevski, sin duda alguna, la avenida más populosa y vivaz de la ciudad, con numerosos establecimientos lúdicos y comerciales de todo tipo, uno debe evocar toda la historia que se esconde tras sus edificios, pues sólo así podrá comprender el carácter seco pero amable de los sanpetersburgueses, gente demasiado acostumbrada a una vida convulsa y austera.

Eso sí, en la larga lista de edificios y monumentos a visitar, se debe guardar un lugar especial al Ermitage, uno de los mayores complejos museísticos del mundo, que se haya repartido en cuatro edificios.

Entre estos destaca el antiguo palacio de invierno, donde se conservan más de dos millones y medios de objetos de arte de casi todas las culturas habidas durante la historia de la humanidad. Y es que incluso en  eso de los museos, San Petersburgo es grandilocuente y desmesurado en toda la ciudad.

Hoteles en San Petersburgo

San Petersburgo ofrece una variedad de hoteles donde tú puedes alojarte. Te detallo algunos hoteles.
    

Hotel AlexanderPlatz.- Está situado en el centro, a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad. Se ubica a poca distancia de restaurantes, tiendas y museos.

Este hotel dispone de habitaciones cómodas, decoradas con un buen estilo y todas las comodidades modernas. Las opciones gastronómicas incluyen un restaurante que ofrece un amplio menú. El personal amable y servicial del hotel AlexanderPlatz te ayudará a organizar tu estancia en San Petersburgo.




Aliot Hotel.- Es un hotel de tres estrellas localizado en el bario Kirovsky está a unos pasos de la estación de subterráneo "Kirovsky Zavod". Está a pocos pasos del aeropuerto, puertos de comercio y de bosque, cerca de la aduana.

Hotel Dostoevsky.- El hotel moderno de tres estrellas "Dostoevsky" se sitúa en el centro de San Petersburgo cerca de la avenida principal Nevsky y los lugares de interés más notables. A poca distancia del hotel se encuentran las estaciones de subterráneo “Dostoevskaya” y "Vladimirskaya".

El hotel "Dostoevsky" ofrece una variedad de servicios, servicio de habitación, alojamiento confortable por los precios módicos. Su cercanía con los lugares de interés principales, infraestructura desarrollada, que hace posible el festejo de actos de negocios, el nivel alto de servicio y precios bajos atraen a los turistas desde todo el mundo. 

Marco Polo Hotel.- Ubicado en el centro histórico y arquitectónico de la Capital Norteńa y a poca distancia del hotel se encuentran la Lengua de Isla Vasilievsky, Edificio de Doce Colegios, Palacio de Menshikov y el famoso Museo Estatal Ermitage. El camino en auto por la Plaza de Palacios y avenida Nevsky no tomará más de 10 minutos.

Es un hotel moderno y confortable está bajo el patrocinio de la compańía "Marco Polo Hotel Management". "Marco Polo" le ofrece una atmósfera cálida a todos sus clientes.

Hotel Moscú.- Situado en el centro de San Petersburgo, cerca de Avenida Nevsky, en la orilla del río Neva. Los principales lugares de interés, tiendas y centros comerciales también están cerca del hotel. La estación de metro Plaza de Alejandro Nevski está localizado bajo el mismo techo con el hotel.

La buena calidad y la gran variedad de servicios y una ubicación favorable hacen el hotel Moscú uno de los hoteles más conocidos en San Petersburgo. Las habitaciones de los pisos superiores del hotel ofrecen vistas extraordinarias del centro de la ciudad.

Hotel Helvecia.- Se localiza a unos pasos de la avenida Nevsky y ocupa un palacete antiguo, construido en 1828 según el proyecto del arquitecto suizo Augusto Langué. Contratado por una familia de nobles acaudalados.

Los cuartos son perfectos para la residencia de una familia o compañía de amigos. Las habitaciones de este tipo disponen de todo lo necesario para la residencia prolongada: unos dormitorios confortables con camas cómodas, cuarto de bańo y cocina equipada íntegramente.

Hotel Corinthia Nevsky Palace.- Es un hotel de cinco estrellas que se fundó en 1993 se sitúa en el mismo centro de la San Petersburgo en la avenida principal Nevsky. Es un hotel confortable y hospitalario.

A unos pasos del hotel se ubican las estaciones de subterráneo "Mayakovskaya" y "Gostiny Dvor" y las paradas de transporte público. Tampoco se trata mucho tiempo para llegar a los lugares de interés: Ermitage, Plaza de Palacios, Palacio Ánichkov, Gostiny Dvor.

0 comentarios:

Publicar un comentario