Perfumes. Fragancias naturales.



La familia moderna, es liberal y les gusta compartir todo incluso los perfumes y aguas de colonia, sobre todo en el verano, cuando la familia entera sale de paseo a la playa.

En las grandes tiendas, así como en las farmacias expenden en la actualidad fragancias y colonias familiares, con aromas de cítricos y lavandas muy frescas y con notas de salida muy radiantes.

En todos los perfumes de tipo clásico familiar, se usa mucho la bergamota y el alcohol etílico que debe ser de muy buena calidad. No tiene porque tener olores extraños, ni dejar olor de fondo. No se usa alcohol absoluto, ni alcohol usado en la fabricación de bebidas alcohólicas.

Fragancias naturales

En el mercado existen diversas fragancias excepcionales que son muy sensuales, inspirados en el presente y el futuro. Puedes atreverte a usar uno de estos perfumes que con sus fragancias te harán sentir seductor y único. Te mencionaremos algunos de ellos:

IKKS, la firma francesa, así como otras marcas en el mundo, siempre lanzan al mercado perfumes para los más pequeños, y también perfumes para hombres como mujeres. Sus perfumes, han tenido mucho éxito en Francia, ofrecen frescos aromas y originales packagings para el público en general ya que aparte de contar con la línea de hombre y mujer, también cuenta con la de adolescentes y bebés.

En la colección de mujer, dedicada a aquellas de más de treinta años y que se sienten bien consigo mismas y que además han hallado su propio estilo. Priorizan en ellas los materiales naturales  especialmente los aromas cítricos, frutales y florales, así como los amaderados.


De igual manera presenta la línea de hombres modernos activos, deportistas y trabajadores; esta línea incluye un aroma especial para hombres jóvenes es decir para adolescentes, por ello ha conseguido vender decenas de miles de originales botes a los jóvenes.




Esta fragancia juvenil tiene la vitalidad y alegría de esta etapa de la vida pues esta  se expresa en las notas chispeantes y frescas como: lavanda, bergamota, cardamomo.

Su seducción destaca mediante las notas florales de muguet y de violetas, suavizadas por la nota dulzona de un melocotón dorado y jugoso.

Asimismo, el sándalo y el ámbar, potenciadas por el jazmín, aportan equilibrio, armonía y originalidad. Esta fragancia juvenil eleva el espíritu y va en contra de los códigos convencionales.

El aroma fresco-floral-almendrado, y original donde prevalecen los aromas naturales y vivificantes de la piña, el limón y la bergamota sobre un aroma de cálido violeta. Su fondo, caliente y especiado, combinado con almizcle, cedro y ámbar equilibran a la perfección.

Esta marca ha sacado varios kits para toda la familia sobre todo y para que lo puedan llevar en la maleta o en el bolso de mano, pues cumplen con las normas de restricción de líquidos en los aviones. Son productos que para la temporada de sol y calor caen de maravilla, ya que son bastante frescos y los padres como los niños pueden usar estas fragancias, que no contienen agentes químicos.


Otro perfume es Bvlgari Man The Silver es un perfume provocativo y distintivo que encarna el carisma masculino. Mezcla notas altas de bergamota y pera blanca con madera cachemira y vetiver en el corazón de la fragancia. Las notas de la base son haba tonca y almizcle.

Adolfo Domínguez ha creado tres fragancias exclusivas para su Colección Privada, estas son Ámbar, Mahonia y Freesia.

Ámbar huele a bergamota, esencia marina, violeta, frutos exóticos, ámbar, pachulí y cedro.

Mahonia es una fragancia amaderada y oriental, en ella domina la bergamota, la pimienta rosa, el jazmín, la mahonia, el pachulí y el almizcle.  Freesia es una esencia floral amaderada con notas de flor de loto, bergamota, mandarina, fressia, gardenia o cedro.




Las tres se presentan en un frasco en el que se mezclan tonos y texturas, y en el que se juega con los matices del oro.

Paris Hilton con su perfume St. Moritz que forma parte de la Colección Passport, está inspirada en los viajes. Contiene notas de hierba fresca, limón congelado, pera Anjou, hielo, aire fresco del invierno y hojas verdes.

Familia del perfume

La manera como se seleccionan, procesan y combinan los componentes convierten a un perfume en único. El perfumista elabora un aroma teniendo como origen un tema dominante, de la selección, será el que determine la familia del perfume, mientras que los acordes o notas secundarios fijarán la subfamilia.

Las esencias son únicas y muy especiales y sólo tiene en común algunas características. De tal suerte también que existen fragancias para la familia femenina, como:

Los perfumes de tipo Chipre, basados en una nota de madera, musgo y flores, combinado con fragancias de cuero o fruta, son exquisitos y persistentes.

Esta familia de perfumes de tipo femenino debe su nombre a que fueron fabricados originalmente en Chipre. Esta composición descansa sobre acordes de musgo de roble, pachulí y bergamota, cítricos como; el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo, junto con productos originarios del naranjo.

La exquisitez de las notas de Chipre se debe a las esencias de cítricos, que los perfumistas denominan "Hespérides", estos elementos son esenciales en esta familia que comprende todas las "eaux fraîches". También encontramos aromas florales o de tipo Chipre. Estos perfumes se resaltan por su frescura y ligereza, Ideales para un perfil joven y femenino. Se recomienda su uso para el día y las noches de verano.

La gran familia floral usada por todo el clan es muy amplia y sus creaciones son muy variadas. Estas fragancias están agrupadas y tienen toques verdes, aldehídicos, frutales o especiados.Por su característica fragancia natural, la nota floral es uno de los más importantes componentes en la perfumería familiar y muy especialmente en la perfumería de la mujer. Se recomienda su uso para el día y las noches de verano.

1 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

Los perfumes naturales son mejores para la piel porque no tienen productos químicos como los perfumes convencionales, por eso hace tiempo que solo uso perfumes ecológicos que voy comprando por Internet porque no es tan fácil encontrarlos en las tiendas convencionales, de momento la pagina que mas me convence es http://www.ecomarket.es/comprar-perfumes-ecologicos, envían rápido y a casa.
Gracias por el aporte.

Publicar un comentario