Abducción. Descripción.



La abducción hace referencia al aparente suceso en el cual uno o más seres no terrestres arrebatan a un ser viviente terrestre en contra su voluntad, en simples palabras los extraterrestres secuestran a un terrestre humano y lo llevan a algún lugar establecido pero que generalmente lo llevan a su nave espacial para realizar algunos estudios a las personas raptadas.

Las personas que dicen haber sido testigos de una supuesta abducción o haberla sufrido de manera personal, suelen relatar el haber entrado a una sala como un laboratorio, donde los extraterrestres en las últimas décadas estarían realizando siempre el mismo experimento.

Son muchos los casos de falsos testimonios, pero también otro alto porcentaje de casos a los cuales se las ha sometido a diversas pruebas y al parecer son casos dignos de estudiar, ya que presentan evidencias físicas y hasta de objetos desconocidos dentro del cuerpo.

Descripción de abducción

Este tipo de secuestro estaría antecedido por la pérdida de la voluntad y de la conciencia de la persona que será abducida. Los testigos aseguran que durante el proceso de la abducción habrían sufrido un lapso importante de tiempo perdido, esto quiere decir, que la persona que fue abducida tuvo sensación de haber pasado un tiempo prolongado, pero con una particularidad de no poder recordar casi nada durante el tiempo transcurrido.

Para poder aclarar este suceso es preciso dar a conocer un claro ejemplo de una persona que ha vivido una situación extraña de una supuesta abducción o visita extraterrestre a una determinada hora. Ellos cuentan que después de haber pasado esto, miran su reloj, ve que han pasado varias horas, pero no recuerda bien que ocurrió en ese lapso, esa pérdida de memoria es denominada amnesia.

Es también importante saber que ese tiempo perdido puede ser no sólo horas, sino también puede ser días perdidos.


De acuerdo a los estudiosos de estos tipos de sucesos dicen que durante ese tiempo perdido puede saberse mediante regresión hipnótica, este procedimiento se le somete al abducido a un estado de relajación en el que las imágenes que la memoria consciente se resiste a recordar afloran progresivamente.




Es probable que el abducido recuerde el principio del episodio y según nos han narrado las personas que fueron abducidas, dicen que ven una luz muy fuerte que le cierra el paso mientras viaja de noche en su automóvil; en otros casos que ven caer una estrella del cielo y se posa en un prado cercano, etc.

Personas abducidas

Es aquella persona secuestrada por alienígenas. Fueron abducidos y examinados dentro de los OVNIS y posteriormente devueltos sanos y salvos al mismo lugar en el que fueron secuestrados.

Las personas que han sufrido este tipo de rapto por los extraterrestres narran que son llevados al interior de la nave, quienes la describen como una sala redonda y con cúpula, iluminada por una luz difusa que parece salir de las paredes y del piso de dicho lugar.

Una vez que son evaluados por los extraterrestres son regresados y algunos comentan tener alguna anomalía en su organismo, tales como la presencia de objetos metálicos dentro del cuerpo.

Asimismo las personas también sufren de pesadillas reiterativas, tienen cicatrices o marcas en el cuerpo cuyo origen es desconocido, tienen fobias repentinas a objetos, olores o ruidos.


La persona que realiza la hipnosis quiere saber la parte central del hecho vivido por el abducido puede que este hecho haya sido borrada de su mente consciente, pero en otros casos las personas narran lo sucedido. Después de la hipnosis es preferible que el conocedor de dicho tratamiento borre los hechos o que se les ha impuesto un bloqueo para que no recuerden estas experiencias, ya que en ocasiones podrían resultar muy traumáticas para la persona.




Es importante resaltar que cuando se realiza la hipnosis puede que la persona hipnotizada tienda a inventar recuerdos, con lo que la regresión hipnótica pasa de ser un argumento a favor a un argumento en contra de la tesis ufológica de las abducciones.

Ahora bien, científicamente la explicación más posible de las supuestas abducciones que fueron llevadas a cabo mientras las personas dormían, y esto se debe a que los relatos surgen como explicación a episodios de parálisis del sueño o en sueños lúcidos no controlados.

Por lo general las alucinaciones que se tienen durante la parálisis del sueño, serían sueños con algunas de las características de los sueños lúcidos, esto quiere decir que se perciben reales mientras sucede dicho fenómeno de abducción. Sin embargo, cuando la persona despierta cree haber sido víctima de dicho suceso, debido a que el hecho lo recuerdan de una manera tan real, llegando incluso a reconocerlo como un acontecimiento vivido realmente durante el resto de sus vidas.

Cuando esto sucede dificulta el trabajo de los ufólogos, ya que deben descartar los casos en los que se demuestra que las personas creen que son víctimas de dicho rapto por extraterrestres ya que ellos sólo tuvieron un episodio paranoico, por lo que resulta más complicado dar con casos en los que aparentemente sucedió un rapto real.

0 comentarios:

Publicar un comentario