Los tapetes. Logra un ambiente acogedor y estético.


Cuando hablamos de tapetes nos remontamos a los tapetes árabes, a los tapetes de los cuentos infantiles y nuestra imaginación empieza volar con ellos.

Tapete es una alfombra pequeña tejida a mano, a veces cubierta de hule que se coloca sobre los muebles como adorno y se realizan en telar, en lana, seda o la combinación de ambos materiales.

Son muy importantes en la decoración de la oficina o la casa, estos sirven para aportar calidez o color a los ambientes, también para delimitar espacios, realzar muebles o piezas de decoración. 

Los tapetes más famosos provienen originariamente del oriente de países como: Irán, Afganistán, Turquía, India, Pakistán, China y Nepal, entre otros. Las técnicas que se usan para elaborar los tapetes son diversas como:

Los tapetes anudados.- se realizan en telar, en lana, seda o la combinación de ambos materiales. Los tipos de nudos que se emplean son tres:
  • Nudo persa o Senneh: Es el nudo asimétrico consciente en realizar diseños más complejos, con él se consiguen ejecutar curvas para darle una mayor definición a los diseños.
  • Nudo turco o Ghiordes: Es el nudo simétrico que sirve para realizar los más variados diseños geométricos.
  • Nudo tibetano: Se usa primordialmente para la confección de tapetes modernos o contemporáneos, los tapetes con estos nudos son bastante modernos o contemporáneos, de diseños muy sencillos.

En estos tiempos, donde todo entra por los ojos y en donde prima la estética, la belleza, y por ende la limpieza, si es tu casa o tu negocio es importante que tus visitas o clientes, tenga una idea de lo optimo y organizado que es tu negocio ya que desde el momento en que ingresan a tu negocio así, haya polvo, lluvia o lodo, encuentran todo limpio y con un aroma muy agradable.




El marketing es lo que actualmente prima para que tu negocio siga adelante, la entrada debe estar siempre bien arreglada y decorada para no presentar una mala imagen ante tu visitante.

Este pequeño pero gran problema lo  puedes resolver con la colocación de un decorativo tapete en la entrada de tu negocio o empresa imagínate la impresión que se lleva el cliente cuando al llegar a un negocio lo primero que ve, es un suelo mal cuidado y sobre todo sucio, esto aunque no lo creas puede generarte pérdidas.
económicas.

Uso de tapetes

Al usar un tapete de entrada con tu nombre o logotipo no sólo darás una buena imagen de entrada, también lograrás que la gente al entrar y pisar el tapete, limpie sus zapatos, evitando así, que la suciedad de la calle entre en tu negocio.

A diferencia de los tapetes que no es trascendente si están secos o mojados, siempre ayudarán a atrapar el polvo y dar una imagen impecable a tu negocio. Algunas personas colocan cajas de cartón para retener la humedad, en la entrada de su negocio o empresa eso simplemente se ve fatal.




Muchas veces para cubrir esas deficiencias se recurre a las alfombras para atrapar el polvo, pero como estas no están confeccionadas del material correcto para esta acción aparte que son muy costosas. Sin embargo, para la gente que gusta del estilo de alfombras, recomendamos los tapetes de nylon, que sin dudarlo son los más elegantes, logrando un gran impacto visual de calidad y limpieza a la vista del visitante.

Cuando se tiene un negocio y al ver ingresar y salir a los clientes no se sabe a ciencia cierta si los clientes que llegan son alérgicos al polvo que se encuentra dentro del local comercial o empresarial.

Por ello es conveniente colocar un tapete en su entrada, ya sea nuestros tapetes para el exterior o tapetes para el  interior esto definitivamente dará al local una imagen impecable y evitara el ingreso del molesto polvo, el mismo que se arrastra con los zapatos impidiendo que este pase al interior del establecimiento, vivienda u oficina. Por otro lado el tapete de entrada mejora la entrada.

Elegir los tapetes

Cuando quieras elegir un tapete, debe de haber una relación entre el lugar donde va a estar con el material de que está hecho. Si es un área de mucha actividad, se recomienda uno de material sintético y que sea sencillo de limpiar, los de mejor clase se destinarán a zonas más tranquilas.

Se pueden comprar tapetes que se consigan en ventas de liquidación para cambiarlos de acuerdo a la estación, clima, o fechas especiales.

El que se coloca junto a una cama tiene como función principal proteger el pie de tocar el suelo, es lo primero que tocan los pies al despertar, en consecuencia debes procurar que sea suave y de colores o diseños vivos.

El del cuarto de los niños sirve para que éstos lo transformen en área de juego. Hay que buscar que sea del color y tamaño que el pequeño le guste..

El mercado ofrece variedad de tapetes en un tamaño estándar, pero en caso de que se desee algo más grande, en las tiendas de telas hay textiles gruesos o recortes que pueden servir para este uso.

El mercado dispone de tamaños específicos para cada área. Uno para puertas, otro para baños y varios para interiores.

Para decorar un dormitorio se puede elegir por algo un poco más grande, o si el cuarto es de una mujer, puede poner varios, el de la cama, en el tocador, o en el lugar donde se cambie de ropa.

En la sala es ideal un tapete grande, que quede entre los sillones. Para los dueños de una chimenea, lo ideal es colocarlo al frente de ésta.

En el baño se consiguen conjuntos de tapetes que incluyen el de la regadera y el sanitario, pero antes de colocar un juego de estos, hay que tomar en cuenta quién hace uso del baño.

Los que son para puertas y baños se encuentran en colores y estilos variados, igual se pueden tener varios juegos, para quitar uno y lavarlo, después poner otro.

Si adquieres un tapete de fibras naturales no te dará mucho trabajo al momento de limpiarlo, usa una aspidora portátil. El tapete tiene muchos estilos, se ajusta a todos los presupuestos y a todos los climas.

0 comentarios:

Publicar un comentario