Cuidados para que tu auto dure más


El auto te durará mucho más y tendrás mayores comodidades si constantemente le das cariño.

Este cariño se traduce en mejor cuidado.

Son muchos los tips para que aplique a tu automóvil, aquí algunos consejos que ayudarán:

1. Al lavar el auto, será muy conveniente lavar también las gomas de las puertas y toda hendidura como por ejemplo las del cofre y cajuela ya que ahí siempre se acumula polvo y tierra. Principalmente, la tierra atraída por la estática que existe en las ciudades con cierta sequedad climática. Y si tu ciudad tiene vientos constantes, mucha mayor razón, y que el viento hace que la tierra se introuzca por todo lado.


2. Revisa las rendijas de las tomas de aire entre el capot del motor y el parabrisas, ya que suelen acumularse, tierra, hojas y ramas que caen de los árboles. Esta zona también suele limpiarse poco, por lo que te recomendamos aplicar silicona una vez por mes cuando menos.




3. Si se derramó algún líquido en la cajuela (maletera), o si está sucia, puedes lavarla ya que la mayoría de las tinas de los autos cuentan con un tapón de goma para el desagüe. Este tapón debes hacerle mantenimiento ya que puede resecarse.

4. Es importante limpiar los vidrios por dentro ya que éstos se pueden llenar de grasa en pocos días y esto dificultará la visibilidad en época de lluvias. Normalmente se suelen limpiar los vidrios más por fuera, lo que no está bien.

5. Debes mantener el motor limpio. Si notas que existen residuos de aceite, algo está produciendo una fuga. Tienes que quitarle el polvo y grasa excesivo y no lo laves con agua a mucha presión ya que contiene componentes electrónicos muy sensibles que se pueden dañar. En todo caso, cubre las áreas electrónicas con un paño, así evitarás que algo se desconecte.

6. Revisa periódicamente las luces de tu auto. Alguien puede ayudarte para que vea por fuera las luces e indique si funcionan correctamente las luces traseras al pisar el freno o meter reversa. De la misma manera las luces direccionales, de estacionamiento y demás.




7. Cada semana cuando menos revisa los líquidos del frenos, embrague y aceite del motor. Cuando se encuentren debajo de sus niveles rellena los depósitos con productos recomendados por el fabricante.

8. Si tu auto tiene alguna luz encendida en el tablero de instrumentos, llévalo a la brevedad a escanear con un mecánico para que lo diagnostique correctamente. Podría ser tan solo un fusible que es muy barato y con ello evitarás daños mayores en el futuro.

9. Ante cualquier sonido extraño, llévalo a revisar. La mayor parte de accidentes es por no escuchar a tiempo los "avisos" que el auto nos da. Cuando, gires a la derecha o izquierda, date cuenta si hay algún traqueteo, esto puede indicar falla en los palieres o la dirección.

10. Revisa siempre los frenos, la primera alerta es cuando los niveles del líquido de frenos disminuye, lo otro es cuando comienza algún chirrido cuando frenes.

2 comentarios:

ClarenaS. dijo... [Responder]

Excelente información, la verdad me alegra encontrar páginas así en internet, que sean provechosas y de buena calidad. Implementare todo y más que todo la revisión de liquido de frenos, embrague y aceite del motor. Saludos y gracias pro compartir la entrada.

martina dijo... [Responder]

muy buena nota,

Publicar un comentario